martes, 27 de diciembre de 2016

Tai Chi y Articulaciones Enfermizas

Este arte marcial chino antiguo es un tratamiento efectivo y de bajo costo para el dolor de rodilla, según un nuevo estudio de un profesor en Tufts

El grupo de pacientes que recibieron terapia de tai chi para el dolor de rodilla debido a la osteoartritis también mostró una mejora significativa en lo que respecta a la depresión y la calidad de vida.



El Tai chi produce los mismos beneficios que la terapia física para los pacientes que sufren de osteoartritis de rodilla, según un nuevo estudio realizado por investigadores de la Escuela de Medicina Tufts.

El estudio, dirigido por Chenchen Wang, profesor de la Facultad de Medicina, se enfocó en pacientes con osteoartritis que reportaron dolor significativo. El participante promedio tenía 60 años y muchos eran obesos.

"Esta fue una muestra muy representativa de los pacientes que vemos en nuestra práctica clínica en Tufts Medical Center todos los días", dice Wang, director del Centro de Medicina Complementaria e Integrativa en Tufts Medical Center.

Wang define el tai chi en sus estudios como una práctica multi-componente de mente-cuerpo tradicional china que combina la meditación con movimientos lentos, suaves y agraciados, respiración diafragmática profunda y relajación.

Los pacientes fueron asignados al azar a hacer tai chi dos veces por semana durante 12 semanas con un instructor con 10 a 30 años de experiencia, o someterse a terapia física dos veces por semana en Tufts Medical Center durante seis semanas y luego hacer seis semanas de ejercicio en casa.

Al final de las 12 semanas, los grupos de tai chi y fisioterapia informaron una mejora igual en el dolor y los resultados de salud relacionados, efectos que permanecieron 52 semanas después del inicio del estudio.

"Seis semanas es muy caro con un fisioterapeuta", dice Wang, que es miembro del Consejo Nacional Asesor para la Salud Complementaria e Integrativa en los Institutos Nacionales de Salud. En comparación, el "tai chi es relativamente barato, y se puede conseguir en muchos lugares", señala.

Los efectos fueron los mismos a través de los cuatro instructores de tai chi, añade, mostrando el protocolo es fácil de aprender y realizar con éxito. "Todo el mundo puede hacer esto", dice.

Además, el grupo de tai chi mostró una mejoría significativamente mayor que el grupo de fisioterapia cuando se trató de depresión y calidad de vida. "Al integrar elementos físicos, psicosociales, emocionales, espirituales y de comportamiento, el tai chi puede promover sistemáticamente la salud por su efecto en el cuerpo y la mente", según el estudio, que fue publicado en línea el 17 de mayo antes de la publicación impresa en el Annals of Internal Medicine.

"Estas personas nunca sabían lo que era el tai chi. Pero cuando los llevamos a la sala de tai chi en Tufts Medical Center semana tras semana, los vimos cambiando para convertirse en personas más felices y saludables ", dice Wang, quien observó el progreso de los pacientes en video. "Fue muy emocionante verlos todos los días".

La conclusión del estudio:

"El tai chi estandarizado debe considerarse como una opción terapéutica eficaz para la osteoartritis de rodilla".


Fuente: Monica Jiménez puede ser contactado en monica.jimenez@tufts.edu.

martes, 20 de diciembre de 2016

El Tai Chi Aumenta el Tamaño del Cerebro, Impulsa la Memoria y Puede Demorar Demencia

Después de ocho meses practicando este ejercicio suave, ancianos chinos en un estudio controlado aleatorio reciente se jactaron de importantes beneficios relacionados con el cerebro.

Aunque estudios previos han demostrado la capacidad del ejercicio aeróbico de aumentar el volumen del cerebro y mejorar la memoria, no está claro si una forma menos vigorosa de ejercicio físico, a saber, el tai chi, puede provocar los mismos beneficios cerebrales.



METODOLOGÍA: Científicos de la Universidad del Sur de Florida y de la Universidad de Fudan realizaron un ensayo controlado aleatorizado de 40 semanas con 120 ancianos no dementes de Shanghai, China.

Compararon la salud cognitiva de los practicantes del tai chi con la de los miembros de un grupo que no recibieron ninguna intervención mediante la administración de resonancias magnéticas, así como medidas neuropsicológicas para la demencia, la capacidad de aprendizaje y la fluidez verbal durante todo el período del estudio.

RESULTADOS: Los sujetos del grupo de control mostraron un encogimiento del cerebro que era consistente con lo que generalmente se ha observado entre las personas en sus 60s y 70s. Los participantes que practicaron tai chi tres veces a la semana, sin embargo, mostraron aumentos significativos en el volumen cerebral, así como mejoras en su memoria y las puntuaciones de la prueba de pensamiento.

CONCLUSIÓN: Un régimen regular de ejercicio tai chi agranda el cerebro y mejora las habilidades cognitivas de los ancianos.

IMPLICACIÓN: Desde investigaciones anteriores se ha demostrado un vínculo entre la demencia y la contracción del cerebro, una forma menos aeróbica de ejercicio, como el tai chi, puede retrasar la aparición de esta enfermedad degenerativa mental.

FUENTE: El estudio completo, "Cambios en el volumen cerebral y cognición en un ensayo aleatorio de ejercicio e interacción social en una muestra comunitaria de ancianos chinos no-demente", se publica en el Journal of Alzheimer's Disease.


lunes, 12 de diciembre de 2016

5 Consejos qué usted debe saber sobre el Tai Chi para la salud

El Tai Chi es una práctica centenaria, mental y corporal. Implica ciertas posturas y movimientos suaves con enfoque mental, respiración y relajación. Los movimientos pueden ser adaptados o practicados mientras camina, de pie o sentado. Varios ensayos clínicos han evaluado los efectos del Tai Chi en personas con diversas condiciones de salud.

Aquí hay cinco cosas que debe saber sobre el Tai Chi para la salud.


1.- Los resultados de investigaciones sugieren que la práctica del Tai Chi puede mejorar el equilibrio y la estabilidad en las personas mayores y reducir el riesgo de caídas. También hay algunas pruebas de que el Tai Chi puede mejorar el equilibrio en las personas con enfermedad de Parkinson de mediana a moderada.

2.- Hay algunas pruebas que sugieren que practicar el Tai Chi puede ayudar a las personas a manejar el dolor crónico asociado con la osteoartritis de rodilla y ayudar a las personas con fibromialgia a dormir mejor y hacer frente al dolor, la fatiga y la depresión.

3.- Aunque no se ha demostrado que el Tai Chi tenga un efecto sobre la actividad de la enfermedad de la artritis reumatoide (p. Ej., Articulaciones blandas e hinchadas, actividades de la vida diaria), existe cierta evidencia de que el tai chi puede mejorar el rango de movimiento de las extremidades inferiores en personas con artritis reumatoide. No se sabe si el Tai Chi mejora el dolor asociado con artritis reumatoide o calidad de vida.

4.- El Tai Chi puede promover la calidad de vida y el estado de ánimo en personas con insuficiencia cardíaca y cáncer. Tai Chi también puede ofrecer beneficios psicológicos, como la reducción de la ansiedad. Sin embargo, las diferencias en la forma en que se llevó a cabo la investigación sobre la ansiedad hacen difícil sacar conclusiones firmes sobre esto.

5.- Hágase cargo de su salud: hable con sus proveedores de atención médica sobre cualquier enfoque de salud complementario que use. Juntos, usted puede tomar decisiones compartidas y bien informadas.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los beneficios para la salud del Tai Chi

Esta forma suave de ejercicio puede ayudar a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y podría ser la actividad perfecta para el resto de su vida.

El Tai Chi se describe a menudo como "la meditación en movimiento", pero bien podría ser llamado "medicamento en movimiento". Cada vez hay más pruebas de que esta práctica mente-cuerpo, que se originó en China como un arte marcial, tiene valor en el tratamiento o la prevención de muchos problemas de salud. Y puedes empezar incluso si no estás en la mejor forma o en tu mejor estado de salud.

En este ejercicio de bajo impacto y de cámara lenta, se pasa sin detenerse a través de una serie de movimientos denominados por acciones animales -por ejemplo, "grulla blanca despliega sus alas" - o movimientos de artes marciales, como "encajar ambas orejas".

Al moverse, respira profundo y naturalmente, concentrando su atención -como en algunos tipos de meditación- en sus sensaciones corporales. El Tai Chi difiere de otros tipos de ejercicio en varios aspectos.

Los movimientos son generalmente circulares y nunca forzados, los músculos están más relajados que tensos, las articulaciones no están completamente extendidas o dobladas, y los tejidos conectivos no se estiran. El Tai Chi puede ser fácilmente adaptado para cualquier persona.

Los movimientos del Tai Chi















Una clase del tai chi practica una forma corta en el centro de Tai Chi "El Árbol de la vida" en Watertown, Massachusetts.

"Un cuerpo creciente de investigaciones cuidadosamente conducidas está construyendo un caso convincente para el Tai Chi como un complemento al tratamiento médico estándar para la prevención y rehabilitación de muchas condiciones comúnmente asociadas con la edad", dice Peter M. Wayne, profesor asistente de medicina en Harvard Medical Escuela y director del Programa de Investigación Tai Chi Mente-Cuerpo en el Centro de Investigación Osher de Harvard Medical School.

Una terapia complementaria es una que se utiliza junto con tratamientos médicos primarios, ya sea para abordar una enfermedad en sí o sus síntomas primarios, o, en general, para mejorar el funcionamiento de un paciente y su calidad de vida.

Tai Chi en movimiento


Una clase de tai chi podría incluir estas partes:

Calentar. Movimientos fáciles, como los círculos del hombro, girando la cabeza de un lado a otro, o balanceándose hacia atrás y hacia adelante, le ayudan a aflojar sus músculos y articulaciones y enfocarse en su respiración y cuerpo.

Instrucción y práctica de las formas del tai chi. Las formas cortas -las formas son conjuntos de movimientos- pueden incluir una docena o menos de movimientos; Las formas largas pueden incluir cientos. Los estilos diferentes requieren movimientos más pequeños o más grandes. Una forma corta con movimientos más pequeños, más lentos se recomienda generalmente al principio, especialmente si usted es más viejo o no se encuentra en buenas condiciones.

Qigong (o chi kung). Se traduce como "trabajo de la respiración" o "trabajo de la energía," esto consiste en algunos minutos de la respiración apacible combinada a veces con el movimiento. La idea es ayudar a relajar la mente y movilizar la energía del cuerpo. Qigong puede practicarse de pie, sentado o acostado.

Sin dolor y grandes ganancias


Aunque el tai chi es lento y suave y no te deja sin aliento, se dirige a los componentes claves del fitness - fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y, en menor grado, acondicionamiento aeróbico. He aquí algunas de las pruebas:

Fuerza muscular. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y la fuerza de la parte superior del cuerpo. Cuando se practica regularmente, el tai chi puede ser comparable al entrenamiento de resistencia y el caminar enérgico.

"A pesar de que no están trabajando con pesas o bandas de resistencia, el ejercicio de brazo no soportado involucrado en el tai chi fortalece la parte superior del cuerpo", dice la doctora Gloria Yeh, profesora asistente de la Harvard Medical School. "El Tai Chi fortalece tanto las extremidades inferiores como las superiores y también los músculos centrales de la espalda y el abdomen".

Flexibilidad. Tai chi puede aumentar la flexibilidad de la parte superior e inferior del cuerpo, así como la fuerza.

Equilibrio. El Tai chi mejora el equilibrio y, según algunos estudios, reduce las caídas. La propriocepción - la capacidad de sentir la posición del cuerpo en el espacio - disminuye con la edad. Tai Chi ayuda a entrenar este sentido, que es una función de las neuronas sensoriales en el oído interno y los receptores de estiramiento en los músculos y ligamentos.

Tai Chi también mejora la fuerza muscular y la flexibilidad, lo que hace que sea más fácil de recuperarse de un tropiezo. El miedo a caer puede hacerte más propenso a caer; Algunos estudios han encontrado que el entrenamiento del tai chi ayuda a reducir ese miedo.

Acondicionamiento aeróbico. Dependiendo de la velocidad y el tamaño de los movimientos, el tai chi puede proporcionar algunos beneficios aeróbicos. Si su médico aconseja un entrenamiento cardiovascular más intenso con una frecuencia cardíaca más alta que el tai chi puede ofrecer, es posible que necesite algo más aeróbico también.
.
Para clases personalizadas o grupales Click Aquí para ser dirigido a la página de Contacto