miércoles, 7 de diciembre de 2016

Los beneficios para la salud del Tai Chi

Esta forma suave de ejercicio puede ayudar a mantener la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y podría ser la actividad perfecta para el resto de su vida.

El Tai Chi se describe a menudo como "la meditación en movimiento", pero bien podría ser llamado "medicamento en movimiento". Cada vez hay más pruebas de que esta práctica mente-cuerpo, que se originó en China como un arte marcial, tiene valor en el tratamiento o la prevención de muchos problemas de salud. Y puedes empezar incluso si no estás en la mejor forma o en tu mejor estado de salud.

En este ejercicio de bajo impacto y de cámara lenta, se pasa sin detenerse a través de una serie de movimientos denominados por acciones animales -por ejemplo, "grulla blanca despliega sus alas" - o movimientos de artes marciales, como "encajar ambas orejas".

Al moverse, respira profundo y naturalmente, concentrando su atención -como en algunos tipos de meditación- en sus sensaciones corporales. El Tai Chi difiere de otros tipos de ejercicio en varios aspectos.

Los movimientos son generalmente circulares y nunca forzados, los músculos están más relajados que tensos, las articulaciones no están completamente extendidas o dobladas, y los tejidos conectivos no se estiran. El Tai Chi puede ser fácilmente adaptado para cualquier persona.

Los movimientos del Tai Chi















Una clase del tai chi practica una forma corta en el centro de Tai Chi "El Árbol de la vida" en Watertown, Massachusetts.

"Un cuerpo creciente de investigaciones cuidadosamente conducidas está construyendo un caso convincente para el Tai Chi como un complemento al tratamiento médico estándar para la prevención y rehabilitación de muchas condiciones comúnmente asociadas con la edad", dice Peter M. Wayne, profesor asistente de medicina en Harvard Medical Escuela y director del Programa de Investigación Tai Chi Mente-Cuerpo en el Centro de Investigación Osher de Harvard Medical School.

Una terapia complementaria es una que se utiliza junto con tratamientos médicos primarios, ya sea para abordar una enfermedad en sí o sus síntomas primarios, o, en general, para mejorar el funcionamiento de un paciente y su calidad de vida.

Tai Chi en movimiento


Una clase de tai chi podría incluir estas partes:

Calentar. Movimientos fáciles, como los círculos del hombro, girando la cabeza de un lado a otro, o balanceándose hacia atrás y hacia adelante, le ayudan a aflojar sus músculos y articulaciones y enfocarse en su respiración y cuerpo.

Instrucción y práctica de las formas del tai chi. Las formas cortas -las formas son conjuntos de movimientos- pueden incluir una docena o menos de movimientos; Las formas largas pueden incluir cientos. Los estilos diferentes requieren movimientos más pequeños o más grandes. Una forma corta con movimientos más pequeños, más lentos se recomienda generalmente al principio, especialmente si usted es más viejo o no se encuentra en buenas condiciones.

Qigong (o chi kung). Se traduce como "trabajo de la respiración" o "trabajo de la energía," esto consiste en algunos minutos de la respiración apacible combinada a veces con el movimiento. La idea es ayudar a relajar la mente y movilizar la energía del cuerpo. Qigong puede practicarse de pie, sentado o acostado.

Sin dolor y grandes ganancias


Aunque el tai chi es lento y suave y no te deja sin aliento, se dirige a los componentes claves del fitness - fuerza muscular, flexibilidad, equilibrio y, en menor grado, acondicionamiento aeróbico. He aquí algunas de las pruebas:

Fuerza muscular. El Tai Chi puede mejorar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y la fuerza de la parte superior del cuerpo. Cuando se practica regularmente, el tai chi puede ser comparable al entrenamiento de resistencia y el caminar enérgico.

"A pesar de que no están trabajando con pesas o bandas de resistencia, el ejercicio de brazo no soportado involucrado en el tai chi fortalece la parte superior del cuerpo", dice la doctora Gloria Yeh, profesora asistente de la Harvard Medical School. "El Tai Chi fortalece tanto las extremidades inferiores como las superiores y también los músculos centrales de la espalda y el abdomen".

Flexibilidad. Tai chi puede aumentar la flexibilidad de la parte superior e inferior del cuerpo, así como la fuerza.

Equilibrio. El Tai chi mejora el equilibrio y, según algunos estudios, reduce las caídas. La propriocepción - la capacidad de sentir la posición del cuerpo en el espacio - disminuye con la edad. Tai Chi ayuda a entrenar este sentido, que es una función de las neuronas sensoriales en el oído interno y los receptores de estiramiento en los músculos y ligamentos.

Tai Chi también mejora la fuerza muscular y la flexibilidad, lo que hace que sea más fácil de recuperarse de un tropiezo. El miedo a caer puede hacerte más propenso a caer; Algunos estudios han encontrado que el entrenamiento del tai chi ayuda a reducir ese miedo.

Acondicionamiento aeróbico. Dependiendo de la velocidad y el tamaño de los movimientos, el tai chi puede proporcionar algunos beneficios aeróbicos. Si su médico aconseja un entrenamiento cardiovascular más intenso con una frecuencia cardíaca más alta que el tai chi puede ofrecer, es posible que necesite algo más aeróbico también.
.
Para clases personalizadas o grupales Click Aquí para ser dirigido a la página de Contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario